• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La hostelería vuelve a respirar tranquila después de esta Semana Santa

La facturación ha subido un 20%, lo que significan 15 millones de euros más

Audio

Álvaro SáezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

El buen tiempo y el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid hasta el próximo 9 de abril ha favorecido a los hosteleros madrileños. Han terminado esta Semana Santa con un balance positivo. En total, el aumento ha sido de un 20%, lo que suponen 15 millones de euros más de los esperado.

La imagen que nos han dejado las terrazas madrileñas era lleno absoluto. Era prácticamente imposible encontrar un sitio libre. Ante la imposibilidad de salir fuera de la región, los vecinos no se han quedado en sus casas; y los hosteleros de Madrid, como Ramón, lo notan: “Ha venido mucha más gente de la que esperábamos, y esto que siga así. Ahora ya hay mucha gente vacunada, la gente estará más inmunizada y tendrá más confianza para salir. Y de esta manera tendremos que volver a nuestra normalidad. ”.

Además, pese a la llegada de turistas franceses a nuestra ciudad, la mayoría de clientes de esta Semana Santa, eran los propios vecinos de Madrid. “La gente no quiere estar en casa, quiere salir. Eso sí, con cuidado y con prevención, que es la única solución”, asegura Ramón.

Aún así, son prudentes porque saben que la situación puede cambiar de un momento para otro. Paco tiene un restaurante en la Plaza de Santa Ana y tiene su próximo objetivo puesto en el puente de mayo: “Como dice el 'Cholo' Simeone, hay que ir partido a partido, hay que esperar cada día las noticias. Yo espero que el puente de mayo sea mejor porque hace mejor tiempo y habrá más gente vacunada”.

Desde 'Hostelería de Madrid', su director general Juan José Blardony, se muestra optimista. Pese a las restricciones de aforo han hecho mejor facturación de la que esperaban y, aseguran que “se confirma una tendencia de buenos datos para los hosteleros”. En total han ingresado unos 87 millones de euros, lo que supone un 60% de la facturación del año 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar