El hospital Gregorio Marañón da un paso hacia el futuro

Se ha presentado un nuevo aparato que permite la visualización en quirófano del interior del paciente en un holograma 3D

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

Hoy ha tenido lugar la presentación de un nuevo avance médico donde se ha dado a conocer un sistema pionero en los quirófanos del mundo que permite, al mas puro estilo futurista, ver el cuerpo del paciente por dentro, proyectado sobre él mismo y con todo su historial clínico para así, planificar las operaciones quirúrgicas de forma mas sencilla y sobre todo mas exacta.

Funciona de tal manera que el cirujano se pone unas gafas de realidad aumentada y a través de ellas, ve una impresión en tres dimensiones sobre su propio cuerpo. Literalmente, como si se dotase de rayos X al cirujano mientras opera.

Ventajas de esto: mejora los resultados de las operaciones (ya que no hay sorpresas cuando se abre al paciente), minimiza los riesgos y se acortan los tiempos de la operación. Además, el doctor puede consultar el caso en cualquier momento sin necesidad de recurrir al paciente, ya que cuenta con los códigos necesarios para reproducir un holograma de él.

Ya se ha probado en el hospital Gregorio Marañón, para extirpar con éxito un tumor en la pierna de un joven de 22 años que necesitaba ser operado.

Ahora mismo se está trabajando sobre los pacientes de oncología pero poco a poco, se irá exportando a otras disciplinas.

Lo más