• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre secuestra a una niña de 13 años a través de un videojuego

La mantuvo 24 horas retenida hasta que fue liberada por los agentes dentro de un coche en un garaje del distrito de Retiro

Un hombre secuestra a una niña de 13 años a través de un videojuego

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

La Policía ha advertido en La Tarde de COPE del riesgo que suponen los videojuegos, no solo las redes sociales

En infinidad de ocasiones hemos oído aquello de “cuidado con las redes e internet” o “ojo a ver con quién hablas por ahí” y si, somos conscientes de la gravedad y de las cosas que pasan ahí fuera pero nunca nos planteamos que nos pueda tocar a nosotros o a alguien de nuestro circulo.

Algo así habrá pensado esta familia del distrito de Puente de Vallecas cuando el sábado por la tarde, una madre se personó en la comisaría e interpuso una denuncia a las 19:00h por la desaparición de su hija de 13 años y nacionalidad española, después de no tener noticias de ella durante todo el día. La mujer, reveló a los agentes su preocupación tras ver conversaciones y fotografías de contenido sexual en el chat de un videojuego online. Por ello, la denuncia fue puesta de inmediato en manos de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM)

Mientras tanto y ya entrado el domingo, en torno a las 15:00h de la tarde, en la sala del 091 se escuchaba el sonido de un teléfono, al descolgarlo, una mujer esperaba al otro lado alertando de que no encontraba a su pareja desde el día anterior (mismo día en el que desapareció la menor), un hombre de 39 años nacionalizado español pero de origen venezolano, del cual, lo último que se supo es que la mujer consiguió hablar por telefono con el hombre en una ocasión, donde este le dijo que “tenía un problema muy gordo

Policía Nacional imagen de archivo

Oscar del Pozo

El hombre, había contactado con la niña a través del chat, haciéndose pasar por un joven de 17 años, con una identidad falsa. Poco a poco, fue ganándose la confianza de la joven y aumentando su edad. A los dos meses de conocerse, el hombre ya le dijo que tiene 26 años y, finalmente, la edad verdadera (39). Tras 5 meses de conversaciones en las que poco a poco fue aislando a la niña de su familia y de sus redes sociales, consiguió quedar con ella, momento en el que la raptó.

Según cuenta la madre, el hombre la advirtió varias veces de que no tuviera miedo y antes de disponerse a subir a la chica a su vivienda, hicieron un pequeño parón para comprar chucherías, algo de fruta y leche. Una vez dentro de la casa, ocurre la tragedia.

La policía unió ambos hechos tras recibir la llamada de la mujer alertando la desaparición de su pareja y averiguaron que el hombre al que buscaban, solía aparcar su coche en un parking público del distrito Retiro, lugar al que acudieron llegando tan solo 20 minutos después de la llamada de aviso.

Al personarse allí los agentes de la autoridad, el hombre se escondió con la niña obligándola a tumbarse de manera horizontal en los asientos, con el objetivo de evitar ser vistos. La niña, al percatarse de la presencia policial se incorporó para llamar la atención de los agentes que finalmente, consiguieron localizarla.

El hombre había maniatado a la joven y planeaba huir con ella. Se le acusa de un presunto delito de abuso sexual, detención ilegal y abandono del domicilio. Incluso, según la joven, llegó a advertirla de que si llamaba la atención de las autoridades la mataría a ella y a su familia. La madre, tal y como ha declarado, estaba muy asustada y la daba por muerta.

El captor ya ha sido detenido y afortunadamente la niña ya se encuentra en casa, nerviosa y aturdida, pero con su familia, después de que hayan pasado las peores 24 horas de su vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar