• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Guerra' a los orines de los perros: Alcobendas multará con 750 euros a quienes no los limpien

La nueva ordenanza de limpieza, que llega tras una consulta ciudadana, obliga a los dueños a llevar consigo una botella de agua o de algún producto para disolverlos.

Audio

Redactor COPE

Luis Manuel Rafael

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

Alcobendas dice 'NO' a los orines de los perros. El ayuntamiento de la localidad ha aprobado una nueva ordenanza de limpieza en la que la principal novedad es que no solo será obligatorio recoger los excrementos de estos animales, algo ya habitual, tambien habrá que disolver los orines de la vía pública.

Para ello, a la hora de pasear al perro, además de la habitual bolsa para recoger los excrementos, habrá que añadir un elemento más: una botella de agua o de algun producto específico para este uso. De lo contrario, los infractores podrán recibir una sanción que parte desde los 750 euros.

Alcobendas se convierte así en el primer municipio de la Comunidad de Madrid que toma una decisión de este tipo. La medida llega después de una consulta ciudadana en la que ésta ha sido una de las iniciativas más votadas.

Cristina Martínez, concejal de Medio Ambiente de Alconbendas, ha explicado en Cope que las quejas de los vecinos con los orines y excrementos "son algo muy habitual. "Tenemos muchos parterres en la ciudad con calvas donde los perros orinan y la hierba no termina de crecer". El obejtivo, asegura, es "mejorar la limpieza y los olores" de la vía pública, asuntos que con las altas temperaturas cobran mayor importancia.

La mayoría de los vecinos ve con buenos ojos esta iniciativa, incluso entre quienes tienen perros. Uno de ellos es Isabel. Ella es de las que siempre recoge los excrementos de Lola, su pequeña perrita, en sus paseos diarios. Sin embargo, lo del orín, reconoce que a veces se le olvida.

Serán la Policía Local de Alcobendas y los inspectores del ayuntamiento quienes se encargen de vigilar que esta ordenanza se cumple.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar