• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Freno a los pisos turísticos del centro de Madrid

El Ayuntamiento quiere obligar a los propietarios a realizar un acceso independiente al bloque

Pisos turísticos (Pixabay)

 Pisos turísticos (Pixabay)

Elena Rodríguez Matute

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Los pisos turísticos en Madrid son un problema, sobre todo, para los vecinos que tienen que convivir día a día con ruido, suciedad, música alta, gente entrando y saliendo a altas horas de la noche... “Se mete mucha gente y no respetan las normas”, ha contado a COPE una vecina de la céntrica Plaza de Tirso de Molina.

En los bloques residenciales están hartos del ruido, de la inseguridad y de los desperfectos que causan los inquilinos de estos pisos. Además, hace poco, durante los días previos al partido entre el Ajax y el Real Madrid un grupo de hooligans holandeses estuvieron a punto de agredir a la portera de uno de estos edificios: “Fue a preguntar que porqué se habían montado tantos en el ascensor y estuvieron a punto de golpearla, tuvimos que presentar una denuncia” ha afirmado otro vecino del edificio. Viven con la inseguridad de no saber quién se hospeda en el piso de al lado.

A partir de la semana que viene los propietarios que alquilen su piso más de 90 días al año en el distrito Centro, el barrio de Salamanca, Chamberí y Moncloa, entre otras zonas, tendrán que hacer obra y abrir un acceso independiente. Además, tendrán que contar con una licencia para alquiler turístico. Estas normas entran dentro del Plan Especial de Hospedaje (PEH). Para los vecinos son medidas insuficientes, mientras, los que alquilan piensan que alejará el turismo. “Si no encuentran esta alternativa van a elegir visitar otro sitio y eso tiene una relevancia económica”, ha declarado Almudena Ucha, presidenta de la Asociación de Plataformas de Alquiler Temporal.

Está previsto que se apruebe esta ordenanza en el pleno del próximo miércoles.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo