• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fecha récord de apertura en Navacerrada

La estación de esquí ha abierto antes que cualquier año

Fecha récord de apertura en Navacerrada

 Ricardo Rubio / Europa Press

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

Primer día de apertura en la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, en el que la lluvia y la niebla han sido las protagonistas. Pocos esquiadores, de momento, han subido a disfrutar de la nieve en esta primera jornada.

Los que sí se han animado han sido algunas familias, como la de Eva y su hijo Álex, que han aprovechado para jugar con la nieve: “Nos hemos pedido el día libre para aprovechar un poquito, porque el fin de semana se pone hasta arriba de gente”, ha explicado Eva. “Hemos subido y mientras yo he estado cogiendo nieve para tirársela a mi padre”, ha añadido orgulloso Álex.

Nunca antes se había abierto tan pronto la estación de Navacerrada. Algo que celebran los que tienen negocios en el puerto o viven del frío. “Lo estábamos deseando, porque últimamente ha abierto tarde la temporada, el año pasado abrió a finales de enero y fue muy corta”, han contado Adrián y Óscar, que trabajan como monitores de esquí.

Estos días, la cantidad de nieve oscila entre los 5 y los 50 centímetros, según la oficina del Puerto de Navacerrada. De momento, están abiertas solo las pistas bajas (dos pistas azules y una roja), las zonas de “El Escaparate”, “El Telégrafo” y “El Bosque”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2