• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón ficha a su padre para influir en el reparto de las ayudas de la UE en Madrid

José Antonio Errejón, administrador civil del Estado ya jubilado, podría ocupar un puesto en el Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid

Errejón ficha a su padre para influir en el reparto de las ayudas de la UE en Madrid

J.J.Guillen

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid propondrá a José Antonio Errejón, padre del líder de Más País, Íñigo Errejón, como miembro del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid, han informado a Europa Press fuentes del partido.

Este se trata de un Órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento en materia de asuntos europeos, dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid. Estas mismas fuentes han explicado que el nombramiento, "sin sueldo ni dietas", tiene que ser votado aún en el Parlamento madrileño, donde hasta el momento siempre se han votado a los miembros por asentimiento.

José Antonio Errejón es funcionario de carrera de alto nivel en la Administración. Es Administrador Civil del Estado con larga experiencia en puestos relacionados con la administración ambiental y asuntos europeos.

Ha desempeñado sus labores como funcionario en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y en el de Agricultura y presidió la delegación española para la armonización normativa en materia de Medio Ambiente previa a la adhesión a la Comunidad Económica Europea, hoy Unión Europea. Además, fue director del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar