• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elena Andradas, nombrada nueva directora general de Salud Pública de Madrid

Andradas es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública

Elena Andradas, nueva directora general de Salud Pública de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado este miércoles a Elena Andradas Aragonés como nueva directora general de Salud Pública, tras la dimisión de Yolanda Fuentes, contraria a solicitar el paso de la región a la fase 1 de la desescalada la semana pasada.

Antonio Zapatero Gaviria será el nuevo viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, desde mañana, cuando salga publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El nuevo director general de Coordinación Socio-sanitaria será Francisco Javier Martínez Peromingo.

Lo ha indicado en una rueda de prensa telemática el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso ha aprobado este miércoles el nuevo decreto de estructura de la Consejería de Sanidad por el que se nombra viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 a Antonio Zapatero Gaviria.

La nueva Viceconsejería aglutinará las direcciones generales de Salud Pública y de Coordinación Socio-sanitaria y, además, implementará la estrategia que se va a desarrollar en los centros socio-sanitarios, y residencias de mayores, para hacer frente al coronavirus a corto, medio y largo plazo, ha precisado en un comunicado el Gobierno regional.

Antonio Zapatero es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Extraordinario de Licenciatura. Médico Especialista en Medicina Interna, tiene, además, la Diplomatura de Médico de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Zapatero ha sido jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Fuenlabrada y director médico de este centro.

Ha sido, asimismo, uno de los directores médicos del Hospital temporal instalado en Ifema para pacientes COVID-19.

Por su parte, la nueva directora general de Salud Pública, Elena Andradas es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Además, es máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad.

Andradas es funcionaria de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública y ha sido directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad de noviembre de 2015 a junio de 2018.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE