• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida una pareja por fingir la paternidad de un bebé con consentimiento de la madre

Nada más dar a luz, la madre se desentendió de la niña y un hombre se registró como padre biológico

Fuenlabrada

 

Elena RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

Esto ocurrió el pasado 24 de febrero en un hospital de Fuenlabrada. La historia comenzó cuando nada más nacer, la madre de la pequeña se despreocupó de ella. El personal del hospital se extrañó ante este comportamiento y además se dio cuenta de que había una pareja sospechosa en la habitación. El hombre se había registrado como padre de la niña en unas pruebas médicas y, junto a su pareja, comentaba con las enfermeras el nombre que le iban a poner a la recién nacida. Esta serie de circunstancias, desataron las dudas sobre la paternidad del bebé entre los sanitarios que decidieron llamar a la policía. “En las primeras declaraciones la madre biológica y la pareja mantenían el engaño y trataban de convencer a los agentes de que el varón era el padre de la recién nacida”, han asegurado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Finalmente se descubrió la mentira: el hombre no era el padre biológico. Las verdaderas intenciones eran quedarse con la niña. Lo habían acordado con la madre que estaba conforme. “La pareja del hombre colaboró con el engaño haciéndose cargo de los cuidados iniciales del bebé”, ha afirmado la policía.

Los tres implicados han sido detenidos.Entretanto la bebé se encuentra bajo la tutela de la Comunidad de Madrid y ya ha sido dado de alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE