• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Confirmado: la calidad del aire en Madrid es mala

Las zonas mas contaminadas de Madrid son, por este orden, Villaverde, Vallecas, Marques de Vadillo y Usera

Confirmado: la calidad del aire en Madrid es mala

 

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Madrid sobrepasa constantemente los niveles máximos de contaminación. Así lo refleja un informe realizado por el sindicato Comisiones Obreras. Estamos, por tanto, ante una situación de emergencia climática que obliga a tomar medidas urgentes. El transporte culpable de este incremento. CCOO recuerda que el 65% de los desplazamientos en Madrid se producen por motivos laborales; y que la mitad de ellos son en transporte público.

Este informe señala que entre diciembre y febrero están los peores meses del año. Hace más frio y se usa más el coche en los desplazamientos. A eso se suma la puesta en funcionamiento de las calefacciones. Durante estos meses, que coinciden además con épocas de poca lluvia, se rebasan los niveles máximos de forma constante.

Las zonas mas contaminadas de Madrid son, por este orden, Villaverde, Vallecas, Marques de Vadillo y Usera. Por supuesto también afecta a las zonas donde hay más tráfico como Castellana, Plaza Castilla o Cuatro Caminos.

Desde Comisiones Obreras creen que hay que tomar medidas inmediatas. En primer lugar, ampliar Madrid Central a toda la ciudad, especialmente en las zonas más contaminadas. Aseguran que Madrid Central va en la buena dirección y aplicarlo de forma mejorada y extendida garantizaría un mejor aire.

En segundo lugar piden al Ayuntamiento de Madrid que convoque una mesa de movilidad con empresarios y sindicatos para hablar sobre la movilidad de los trabajadores a los puestos de trabajo. Tienen pensadas medidas a medio plazo, hay que mejorar el transporte público, tanto cercanías como metro. Y pensar en nuevas formulas de transporte colectivo.

Lo más