Un conductor de Metro sufre una crisis de ansiedad tras ser acosado por grafiteros

Obligaron al maquinista a mover el convoy a otro lugar con mayor visibilidad

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:52

Un maquinista de Metro de Madrid sufrió la noche del lunes una crisis de ansiedadtras ser obligado por un grupo de 15 grafiteros a mover un convoy para que lo pintaran, según han informado fuentes sindicales.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la 1.00 del jueves entre las estaciones de Parque de los Estados y Arroyo Culebro, en la línea 12. Los grafiteros tiraron del accionador de alarma. Entonces, cuando el maquinista fue a solucionar el problema los atacantes se metieron en la cabina del conductor y le obligaron a mover el convoy a otro lugar con mayor visibilidad.

Allí, el grupo de jóvenes pintó los trenes y se fue. El maquinista, debido al estado de nervios que le generó la situación, tuvo que ser atendido luego por una crisis de ansiedad. El mismo episodio lo repitieron en la misma línea también la madrugada del miércoles.

En la noche de Halloween, los grafiteros, que iban encapuchados o con máscaras de animales, actuaron también en la estación de la Casa de Campo, en las líneas 10 y 5, ensuciando con pintura un total de 500 metros cuadrados de trenes, según han indicado las mismas fuentes. Además, como suelen hacer en otras ocasiones, grabaron con un móvil su acción.

El portavoz del Sindicato de Maquinistas de Metro, Juan Antonio Ortiz, ha pedido a la empresa pública que gestiona el suburbano madrileño que aumente la seguridad en las estaciones, "porque ha bajado muchísimo en los últimos años". También han solicitado cambiar los sistemas de puerta de las cabinas y que los botones de llamadas de emergencia funcionen para garantizar la seguridad de los trabajadores y los pasajeros.

Lo más