• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Complutense exhibe un belén en la que ninguna figura es casual y todas tienen su porqué matemático

Nos podemos encontrar un número infinito en el frontal del Partenón que significa “amor infinito”

La Complutense exhibe un belén en la que ninguna figura es casual y todas tienen su porqué matemático

 

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Lo que empezó siendo algo pequeño para exhibir en el colegio de su hijo, se ha convertido en mucho más. Gloria Cabrera Gómez, profesora titular del Departamento de Análisis Matemático y Matemática Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid ha creado un belén matemático en la que ninguna figura es casual y cada una representa un concepto matemático.

Así, nos podemos encontrar un número infinito en el frontal del Partenón que significa “amor infinito” o los Reyes Magos que están representados por relojes de arena y que de alguna manera significa que “siempre acaban llegando con los regalos”. Los protagonistas San José, la Virgen María y el Niño también tienen su figura especial. El número “1” representa a San José, el número “2” a la Virgen María y la X, al Niño Jesús.

“El Belén - nos dice Gloria en COPE - no tiene nada casual. Está hecho con mucho amor, con mucha matemática y creatividad y por su puesto con mucha intención religiosa”.

El Belén Matemático se exhibe estos días en la Facultad de Estadística de la Universidad Complutense y para poder verlo con visita guiada, hay que reservar cita previa enviando un email a cabrera@ucm. es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo