• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciempozuelos enseña a ligar a los niños entre 10 y 14 años

Polémica acampada romántica para San Valentín

Audio

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

“Atención a los jóvenes el próximo viernes acampada romántica”. Así se promociona en Facebook esta actividad. El Ayuntamiento socialista de Ciempozuelos se pregunta si “la formula es física o química”. Esta acampada pretende que los jóvenes de 5 y 6 de primera y de 1 y 2 de la ESO, aprendan “la fórmula del amor y las habilidades sociales del enamoramiento”. El plan esta organizado para este viernes, coincidiendo con el día de San Valentín. Los jóvenes están citados a las 22:00 horas y se pueden inscribir ya en Centro de Formación y Empleo.

Las críticas no se han hecho esperar. Los primeros los padres, que en la misma red social piden explicaciones, quieren saber quien va a impartir esos talleres.

La oposición en Ciempozuelos ha presentado ya un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que pide información sobre el taller del ligue, el contenido que se va a tratar, sobre el personal y el coste económico. Además el portavoz del PP, Héctor Añover, asegura que “hay otros talleres compatibles para niños de entre 10 y 14 años, como el uso adecuado de las redes o el acoso escolar”.

El COPE hemos hablado con la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno admite que la elección de ese titulo ha sido una gran equivocación por parte de la delegación de juventud. Defiende que simplemente fue escogido para llamar la atención de los jóvenes y que estos se apuntarán al talle. Asegura que esas actividades dicen han sido acordadas y supervisadas con los profesionales del área de Juventud y con el Concejal. Serán impartidas por una enfermera, por educadores sociales y monitores de tiempo libre. Los temas que van a tratar no estarán relacionados con el "ligue", sino con las relaciones sociales entre iguales, para tratar de evitar comportamientos tóxicos entre amigos y parejas. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar