• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Búsqueda desesperada de Alenka, la turista de 15 años que desapareció de camino al Prado

Salió sin documentación ni teléfono puesto que se alojaba a diez minutos del Museo. Pero nunca regresó

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

La Policía Nacional alertó el pasado 27 de julio de la desaparición de una chica de 15 años en Madrid llamada Alenka Yumara. La adolescente llegó a Madrid el pasado 15 de julio para pasar las vacaciones de verano con su familia. Tras varios días recorriendo la capital, el martes 24 decidió visitar el Museo del Prado sola. Pero nunca regresó. Después de que la familia se extrañara por su ausencia, la Policía Nacional inició una búsqueda que diez días después sigue sin dar con el paradero de la joven.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía Nacional ha pedido colaboración ciudadana para ayudar a encontrar a la joven de nacionalidad alemana, que mide 1,55 metros y pesa 50 kilos. Alenka Yumara habla español con acento inglés.

La niña se fue del piso que la familia tiene en propiedad sin teléfono y sin documentación puesto que la vivienda estaba a sólo diez minutos del Museo. Según han informado fuentes policiales a Efe, la chica habría desaparecido tras haber mantenido una discusión con su familia.  Estas mismas fuentes indican que, cuando la joven abandonó el domicilio familiar, no indicó a sus padres que iba a visitar el Museo del Prado, aunque sí señalan que a la joven le gustaba dicho Museo y ya lo había visitado anteriormente.

Tras su desaparición, su madre ha prolongado su estancia en España a la espera de recibir noticias de su hija. Ella misma pidió a Paula Echevarría que aprovechara su condición de famosa para favorecer la búsqueda de la niña. Y ella respondió publicando en su cuenta oficial de Instagram una foto de Alenka. "Acabo de recibir un mensaje de una madre desesperada por la desaparición de su hija Alenka.. Rezo para que aparezca sana y salva cuanto antes", decía el texto que acompañaba a la foto.  Carme Chaparro o Chenoa difundían también su imagen. 

La Guardia Civil se ha sumado también a la búsqueda de la menor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar