• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El bonito gesto de un reponedor de supermercado con un vecino de Malasaña

Un vídeo en redes sociales muestra la solidaridad de un reponedor de supermercado con un hombre de Madrid durante la cuarentena

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

Estos días vemos muchos gestos poco solidarios de vecinos de muchísimas ciudades del país que no respetan la cuarentena y salen a la calle en pleno estado de alarma por coronavirus. Algunos utilizan disfraces de perros, otros barras de pan, incluso sin excusa, responde de malas formas a los agentes de la autoridad. Pero en ocasiones, vemos gestos bonitos como el de este trabajador de supermercado con un vecino de Malasaña con dificultades para moverse.

En pleno estallido de la crisis por el coronavirus, las personas mayores son las más vulnerables y a las que más les afecta el COVID-19. En nuestro país estamos cerca de la cifra de los 7.000 fallecidos en apenas unas semanas, mientras que este domingo se han registrado la cifra más alta de muertos en apenas 24 horas. Concretamente en Madrid hay un total de 1.429 ingresados en la UCI, mientras que la cifra de muertos llega a 325.

UN BONITO GESTO EN MALASAÑA

El escritor Agúndez ha publicado un vídeo a través de su perfil en redes sociales en el que puede verse unas imágenes enternecedoras: un trabajador de supermercado ayuda a un hombre a llevar las bolsas de la compra a su casa en pleno confinamiento. Y es que se trata de una persona mayor, con dificultad de movimiento y que tiene que valerse, como puede verse en las imágenes, de dos muletas para andar por la calle.


 


“Poco se está hablando de estos héroes. Un reponedor de el Día ayuda con la compra a un anciano de Malasaña”, escribía el escritor en Twitter. Una escena que ha arrancado el aplauso de decenas de usuarios que subrayaban que la “humanidad tenía una segunda oportunidad”, daban un “bravo por la solidaridad” o “un abrazo a este chico”.

Un reponedor de supermercado de Dia ayuda a un hombre con dificultades a llevar la compra en Malasaña

Un reponedor de supermercado de Dia ayuda a un hombre con dificultades a llevar la compra en Malasaña

LA HISTORIA DE UN HOMBRE CONFINADO

Pero la historia del trabajador de supermercado no es la única protagonista del vídeo. Algunos usuarios contaban en los comentarios la historia detrás del hombre con dificultad al andar. "Era mi vecino y compartíamos casero. No cuento nada de él por la "ley de protección de datos", pero efectivamente, es un héroe. Vive en un 5 sin ascensor y ya veis como anda... pues también podéis proyectar esa situación para otras facetas de su vida", escribía un usuario.


 


Otro, por su parte, corroboraba su historia y, añadía: "Yo trabajaba en la tienda de enfrente y es verdad todo lo que dice Bombardeo. Y tampoco puedo contar nada por la protección de datos pero ojalá ese hombre reciba la ayuda que necesita y merece".

HISTORIAS POCO SOLIDARIAS

Por su parte, en las últimas semanas también se han sucedidos todo tipo de historias poco solidarias, no solo en Madrid, sino en toda España, donde varias usuarios han hecho uso de perros de juguete para salir a la calle, disfraces de animales o bolsas de la compra ficticia. Particularmente llamaba la atención la imagen de un hombre en Toledo que, de manera esperpéntica, se disfrazaba de perro para poder pasear por la calle, ante el asombro de todos los vecinos.

ctv-7xu-1584894645526
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar