COPE

Disfraces, perros de juguete y coches llenos: las multas más surrealistas de la cuarentena

El crecimiento de la cifra de sanciones es una muestra de la resistencia que refleja una pequeña parte de la población a no salir de casa

Disfraces, perros de juguete y coches llenos: las multas más surrealistas de la cuarentena

 

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:42

Son muchas las personas que están tirando de ingenio para saltarse esta cuarentena. Y no es la mejor opción. Te recordamos que por tu salud y por la de los demás debes permanecer en casa. Salir sólo para lo imprescindible.



Pese a esta obligación moral, que debemos todos cumplir... todavía hay algunos que hacen oídos sordos e intentan salir por todos los medios de casa. Eso sí, tirando de una originalidad envidiable.

En Murcia, por ejemplo “cazaron” a un dinosaurio callejero. Un vecino que salía disfrazado por las calles desiertas ante el estado de alarma. La policía local tiraba de humor a través de Twitter: “Que tengas complejo de Tyrannousaurus rex no está contemplado”


 


Otro ciudadano en Palencia intentaba “rodear” el estado de alarma sacando a pasear a un compañero muy especial: un perro de juguete. JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional pedía sensatez a los ciudadanos durante el estado de alarma decretado por el Gobierno y trataban de concienciar a la población compartiendo a través de Twitter las imágenes del perro de juguete en cuestión.


 


Por desgracia, hay más ejemplos de incivismo en estas circunstancias. Un vecino de Motril fue detenido el pasado 19 de marzo por saltarse la cuarentena. Circuló con un coche lleno con sus ocupantes sin el cinturón de seguridad y no respetó un alto policial. Además, en Palafrugell (Gerona) un ciudadano fue denunciado por sacar a pasear a una cabra a modo de mascota.... tal y como informaron los Mossos.


 


Algo similar ocurría en Canarias donde un lanzaroteño tras cuatro días de confinamiento sacó a pasear a una gallina para "que le diese un poco el sol". Aprovechando que la ley permite sacar a los animales de compañía para satisfacer sus necesidades fisiológicas, hay vecinos que parecen intentar buscarla la trampa injustificable a las excepciones en las que el Ejecutivo permite salir a la vía pública.

No te la juegues, estas son las multas a las que te enfrentas si te saltas las restricciones

El incumplimiento del estado de alarma será sancionado según lo recoge el artículo 20 del Real Decreto. Las multas oscilan entre los 100 y los 600.000 euros o prisión de tres meses hasta un año.

Las sanciones se impondrán entre aquellos que retiren o muevan vallas o elementos que hayan sido colocados en las vías por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Si realizas conductas injustificables, como salir a la calle sin motivo aparente... poniendo en riesgo así a la salud de la población tu bolsillo se verá más afectado. Las multas en este caso se encuentran entre los 3.001 y los 60.000 euros.

Los ciudadanos pueden ser castigados con penas de prisión si desobedecen gravemente a la autoridad de los agentes durante el libre ejercicio de sus funciones. Por todo ello, permanece en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar