COPE

El belén del Palacio de Cibeles abre al público desde hoy hasta el próximo 5 de enero

Además, ha querido llamar a disfrutar una Navidad "especial y diferente" pero sin "relajarse"

El belén del Palacio de Cibeles abre al público desde hoy hasta el próximo 5 de enero
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este sábado el tradicional belén municipal instalado en el Palacio de Cibeles, que estará abierto al público desde hoy y hasta el 5 de enero.

Almeida ha aprovechado para anunciar que habrá belenes "en todos y cada uno de los 21 distritos de la capital", y ha celebrado la próxima llegada de una Navidad que "tiene que ser la de la esperanza de un futuro mejor después del año tan terrible que hemos vivido".

Además, ha querido llamar a disfrutar una Navidad "especial y diferente" pero sin "relajarse", dado que "hay que mantener la guardia alta" ante el coronavirus y no echar por tierra "el esfuerzo tan gigantesco" realizado en los últimos meses.

"Que la Navidad tenga que ser un tiempo de esperanza no quiere decir que tenga que ser un tiempo de confianza", ha subrayado el regidor, quien ha pedido cumplir "de forma escrupulosa" con todas las normas sanitarias.

El belén del Palacio de Cibeles cuenta con cerca de 200 plazas y ha sido creado por el maestro belenista José Luis Mayo, con un diseño escenográfico a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid.

Este año se ha cambiado su ubicación para colocarlo en el Patio de Operaciones de CentroCentro, donde "obtendrá mayor visibilidad", indica el Ayuntamiento en una nota.

El acceso al belén es gratuito, y puede visitarse todos los días (salvo el 1 de enero) entre las 10 y las 20 horas, con horario sólo de tarde en los días festivos, previa reserva online en www.navidadmadrid.com o retirada de invitación en la taquilla de CentroCentro.

Almeida ha asegurado que "se han adoptado todas las medidas de seguridad adecuadas y oportunas" para que pueda visitarse el belén "en las debidas condiciones".

A la inauguración del belén han acudido los portavoces de todos los grupos municipales salvo el socialista, Pepu Hernández, según fuentes del PSOE por haber tenido que acudir a "un compromiso familiar ineludible".

La vicealcaldesa y portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha animado a los madrileños a que acudan a ver el nacimiento, y ha declarado: "Con este belén y con las luces lo que tratamos de hacer desde el Ayuntamiento es recordar que algunas cosas siguen y que Madrid volverá a ser lo que era".

"Es pronto para felicitar la Navidad, pero no es pronto para empezar a poner en marcha los recursos artísticos y de ocio", ha apuntado la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, mientras que su homólogo de Vox, Javier Ortega Smith, ha celebrado "que todos los madrileños puedan disfrutar y recordar una tradición artística, cultural y religiosa como son los belenes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar