• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bebés hechizados por la magia del teatro

El Fernán Gómez acoge 'Rompiendo el Cascarón' para los más pequeños

ctv-dfa-fotos-teatro
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Ya está aquí un año más (y van doce) Rompiendo el cascarón, el primer ciclo teatral estable en España para niños de 0 a 4 años. En esta ocasión, se han programado seis espectáculos a partir del próximo sábado en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, aunque hoy ya ha tenido lugar un aperitivo para la prensa.

Agitación y muchos nervios antes de apagar las luces del teatro… El escenario se transforma en una aventura bajo el mar y en un muñeco de nieve. El duende escénico seduce a los más pequeños. Lola ha aterrizado en el Teatro Fernán Gómez con Emma, su bebé de 9 meses, y nos cuenta que “los actores lo hacen muy bien. Con un sonido muy tenue y unos efectos visuales llamativos captan la atención de los bebés. Han entrado todos muy revolucionados y, en cuanto ha empezado la obra, se han calmado. Yo creo que todo esto les estimula y les viene muy bien. Estaban asombrados. Ha sido algo muy bonito la verdad”.

Más de 80 compañías han participado en estos doce años de Rompiendo el cascarón. Este año cinco compañías de Granada, Barcelona y Guadalajara encienden el fogonazo del escenario para esos locos bajitos que diría Joan Manuel Serrat. Nacho Marín, director de Rompiendo el cascarón asegura que “es un primer contacto de los niños con las artes escénicas y es algo importante para su propio estímulo, creatividad y relación con el entorno”.

Del 11 de mayo al 16 de junio las musas infantiles reinan en el Teatro Fernán Gómez en plena plaza de Colón.

RECUADRO CON EL PROGRAMA

Da.Te Danza Río de Luna

Granada 11 y 12 de mayo

En este espectáculo, aparece la metáfora del nacimiento con la cómplice complicidad de un bebé y su madre. El movimiento se plasma con los primeros pasos, los juegos con la Naturaleza y el crecimiento de los bebés.

Aboon Teatro Baby Esferic

Barcelona 18 y 19 de mayo

Este montaje propone un divertido viaje a diferentes lugares como un bosque o el fondo del mar; allí nos encontraremos con tortugas y medusas. Los niños ayudan a crear un muñeco de nieve.


LaSaL. Teatro Sin palabras (se las llevó el aire)

Granada  25 y 26 de mayo

Duermen tan tranquilas como si nada pudiera alterarlas. Pero llega el aire sin previo aviso y las empuja hasta que las palabras comienzan a bailar. Incluso una se atreve a cantar por primera vez.



Ultramarinos de Lucas A mi lado

Guadalajara  1 y 2 de junio

Este espectáculo cuenta la aventura de una mujer y un hombre que habitan en un espacio blanco, un lienzo sin pintar. Ambos se conocerán a través del juego y viajarán hasta encontrarse el uno con el otro. Un viaje del yo al nosotros.


Arena en los bolsillos

Pequeña Max  Granada  8 y 9 de junio

Max es “diferente”. Nació con un pie de aleta y creó su propio mundo, mitad real y mitad inventado. Una pieza teatral, candidata a los Premios Max de las artes escénicas, que busca reflexionar y divertir a su “pequeño” público.

Da.Te Danza  Taller Omar Mesa

Granada  15 y 16 de junio

Un polifacético artista abre la puerta de su biblioteca a unas personas con inquietas inquietudes culturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar