• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un bebé nace por sorpresa en una panadería de Carabanchel (Madrid)

El recién nacido ha roto a llorar enseguida y se ha agarrado al pecho de su madre

Un bebé nace por sorpresa en una panadería de Carabanchel (Madrid)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

Una joven de 25 años de edad ha dado a luz a un bebé en el baño de una panadería de la calle del Espinar, en el barrio de Carabanchel, tal y como han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El nacimiento se producía horas después de que la mujer acudiera a revisión y comenzara la dilatación, por lo que le aconsejaron caminar.

Durante el paseo, la joven se ha puesto de parto y ha tenido el bebé antes de que llegaran los primeros sanitarios, dos técnicos de una unidad de soporte vital básico del Samur-Protección Civil que han realizado la primera atención antes de que llegasen sus compañeros de una unidad de soporte avanzado.

Samur

Los sanitarios han cortado el cordón umbilical y procedido a dar calor al bebé antes de explorar tanto a la madre como al niño y comprobar que se encontraban en perfecto estado.

El recién nacido ha roto a llorar enseguida y se ha agarrado al pecho de su madre, según la misma fuente. Durante el traslado al hospital se ha producido el alumbramiento de la placenta.

Se trata del tercer hijo de la mujer, ha añadido la fuente.

No ha habido babyboom: nueve meses después del confinamiento cae el número de nacimientos

Mujer embarazada

Durante el confinamiento de marzo, abril y mayo del año pasado se habló de un posible babyboom nueve meses después. Nada más lejos de la realidad, los hijos del confinamiento protagonizan una triste cifra: diciembre de 2020 se ha convertido en el mes con menor número de nacimientos desde 1941.

La tendencia ya era a la baja en los últimos años pero el descenso de diciembre ha sido drástico. Según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística, en noviembre nacieron un 10% menos de bebés que en el mismo mes del año anterior y en diciembre y enero un 20% menos que en los mismos meses de 2019 y 2020. Es la primera vez desde que hay registros que nacen menos de 25.000 niños en un mes. En diciembre nacieron 23.226 y en enero 24.041.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo