COPE

Newsletters
Registrarme

Así será el precio del transporte en Madrid tras las bonificaciones de Ayuso y Sánchez

La rebajas en el coste del abono están previstas del 1 de septiembre al 31 de diciembre

La presidenta madrileña anuncia nueva bajada del 20 % en los abonos transporte desde septiembre

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

La vuelta de vacaciones está la vuelta de la esquina y los políticos comienzan a anunciar medidas de ahorro de cara al próximo curso. Es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que ha anunciado ya una nueva reducción del 20 % para todos los abonos de transporte mensuales a partir del 1 de septiembre, tras la bonificación del 30 por ciento financiada por el Gobierno central.

"Vamos a llevar la propuesta esta semana al Consorcio Regional de Transportes para que se autorice la reducción de otro 20 % del precio de los abonos mensuales de los viajeros desde el próximo 1 de septiembre, que se sumaría a la rebaja del 30 % ya aprobada con anterioridad", señalaba este lunes tras el acto de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid.

Con ello, "a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año, los abonos mensuales del transporte público en la Comunidad de Madrid verán reducidos su precio en un 50%, teniendo en cuenta además que el 70% del coste total de estos servicios está subvencionado por el Gobierno regional", según la presidenta.

A primeros de mes, el Gobierno central aprobó la bonificación del 30 % para los abonos de transporte urbano y metropolitano que dependen de las comunidades autónomas, y que estas podrán completar hasta el 50 % o el 60 %.

ASÍ SERÁN LOS PRECIOS DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

De esta manera, a partir del 1 de septiembre, el título de 30 días para la tercera edad costará 1,60 euros mensuales y el abono joven bajará a 10 euros al mes.

El título de 30 días normal de la zona A se quedará en 27,30 euros; el de la zona B1 en 31,80 euros; el de la zona B2 costará 36 euros, y, por último, el título de la zona B3-C1/C2 tendrá un coste de 41 euros.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar