• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se prepara Madrid para la Cabalgata de Reyes

Las carrozas comenzarán a recorrer la capital a las 18:30 de la tarde

CABALGATA DE REYES EN MADRID

GRA272. MADRID, 05/01/2017.- La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena (2i), junto a los tres Reyes Magos, Baltasar (i), Melchor (2d) y Gaspar (d), en el escenario situado en la Plaza de Cibeles donde ha finalizado la cabalgata de Reyes de la ciudad, que este año ha tenido como eje principal la curiosidad, concebida como un cuento infantil. EFE/JuanJo MartínJuanJo Martín

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Madrid a las 18:30 de la tarde. Con las carrozas van a recorrer la Castellana desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles, donde si todo va según lo previsto llegaran un poco antes de las 21:00 horas. Ahí nos dirigirán unas palabras a todos, sobre todo a los más pequeños.

La Cabalgata comienza a las 18:30, por eso ya desde por la mañana tendremos cortes de tráfico. A las 10:00 se corta desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de San Juan de la Cruz. Y el corte definitivo y total será a las 15:45. Todo el Paseo de la Castellana se quedará vació esperando el paso de sus Majestades. 

Se recomienda el uso del  transporte público. Metro va a reforzar 9 de sus líneas, especialmente la 4 y la 5 que tendrán más trenes por su cercanía al recorrido que harán los reyes.

 Una cabalgata que este año además trae novedades para las personas con discapacidad. Con 400 asientos reservados, con subtítulos, interpretes de signos y ampliación de sonidos. 

Por supuesto también tendremos importantes medidas de seguridad, más policías, maceteros,  bolardos y restricción de paso de vehículos de más de 3500 kilos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar