• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así limpia Madrid el Metro para frenar al coronavirus

El transporte público de momento no sufre restricciones

Así limpia Madrid el Metro

 

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La Comunidad de Madrid ha aplicado medidas extraordinarias para aumentar la seguridad de los viajeros y trabajadores del metro. En concreto ya se realiza la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros, es decir, el Metro, el autobús y el Cercanías. En el caso de Metro de Madrid, se están aplicando medidas especiales de limpieza desde el pasado domingo. Se han comenzado a utilizar soluciones desinfectantes, prestando una especial atención a todas las superficies con las que viajeros pueden entrar en contacto.

El transporte público de momento no sufre restricciones.

 

Además desde hoy, para mitigar aún más el riesgo del contagio de coronavirus y reformar la seguridad, se ha puesto en marcha el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible (un 64% del total) para que los usuarios no tengan que tocar el dispositivo de apertura al acceder al tren. Y en todas las estaciones de Metro se va a mantener siempre una puerta abierta para el accesos y otra de salida.

Por otro lado, se puede a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salid, utilizar el transporte público en general. Esta recomendación se extiende a sus cuidadores y a quienes conviven con ellos.

En Madrid se nota el efecto del cierre de los colegios y el teletrabajo, los vagones y los autobuses van practicamente vacíos. Solo en la EMT ha caído un 41% el número de viajeros tras las medidas de contención. Así, si el 4 de marzo los autobuses transportaban a 1,7 millones de usuarios, ayer la cifra bajó a 996.00. En la misma jornada, el tráfico en la ciudad de Madrid descendió un 8,9% en la M30, un 14.3% en el interior de la Calle 30 y un 21 en el exterior de esta vía. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar