• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcorcón saca a la calle la primera procesión poscovid

Con pauta de vacunación completa, test de antígenos y mascarilla, la imagen de San Judas Tadeo va a recorrer las calles de Alcorcón.

ctv-ztw-fctf4lkxib0xntb

Carmen Broncano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

Fueron la última procesión que salió en el municipio antes de la pandemia y ahora son los primeros en salir en toda la Comunidad de Madrid. San Judas Tadeo va a pasear por las calles de Alcorcón después de casi dos años sin hacerlo. A hombros de los costaleros y con un cortejo de 150 personas, recorrerá las calles más anchas y populares del municipio.

Arancha, la Hermana Mayor, cuenta que lo harán “con todas las medidas de seguridad”. Todos los participantes han presentado la pauta de vacunación completa y los costaleros saldrán con la mascarilla puesta: “no pueden respetar el metro y medio de distancia así que hemos concluido que lo mejor es llevarla. Todos han estado de acuerdo”. También harán test de antígenos: han citado al cortejo tres horas antes del paso para hacerse las pruebas y crear, a partir de ese momento, un grupo burbuja. No podrán, ni siquiera, salir de la procesión para ir al baño: “es la única manera de guardar la burbuja”.

La Hermandad ha corrido con los gastos de las pruebas y de los profesionales que tienen que hacerlas. “Normalidad, pero siendo conscientes de lo que pasa”. Arancha está ilusionada y optimista, “ha sido muy duro. Es una pena lo que hemos pasado. Nosotros trabajamos todo el año para sacar al santo una vez al año, y no hemos podido hacerlo en casi dos”. Llevan dos semanas preparándolo todo con la ilusión de volver a estar todos juntos.

Arancha anima a todos los madrileños a acercarse: “es una procesión muy andaluza, con costaleros, banda... eso gusta mucho”. Además, garantiza que se van a respetar todas las medidas de seguridad, también entre los asistentes: “hemos elegido calles anchas para que haya más espacio”. La procesión será el sábado 23 a las 18:00 y saldrá de la Parroquia Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar