Más directos

Audio

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

 

Tiempo de lectura: 2 Actualizado13:45

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha explicado en el programa 'Más Madrid' que ser alcalde de la ciudad donde vives “es un privilegio” y ha reconocido que cuenta los días que le quedan a Manuela Carmena para seguir al frente del consistorio de la capital.

José Luis Martínez-Almeida insiste en que la única posibilidad de que la actual alcaldesa no repita es que el PP sea "la fuerza hegemónica". "Somos los únicos capaces de entendernos -como se ha demostrado en Andalucía-, tanto con Ciudadanos como con Vox. No vamos a pactar con la izquierda", ha dejado claro.

Reconoce que si tuviera que llegar a acuerdos con otras formaciones tras las municipales, “le resultaría más fácil hacerlo con partidos del espectro centro-derecha, que no quieren tener nada que ver con un nuevo gobierno de izquierda podemita radical de Madrid”.

Sobre Madrid Central, ha sido tajante “dejara de existir con un gobierno del PP”. Considera que se trata de “un experimento del equipo de la actual alcaldesa con tintes electoralistas en un intento desesperado de demostrar que hay un cambio en el modelo de ciudad". Además, señala, “ha fracasado porque no ha habido un descenso de tráfico ni de contaminación, que sigue aumentando y los comerciantes han sufrido una bajada importante en sus ventas”.

Si su partido gana, ha afirmado el candidato popular, “habrá una bajada importante de impuestos y se eliminaránlas trabas burocráticas para que emprendedores y empresarios quieran venir a la capital”.

Por otro lado José Luis Martínez-Almeida ha reconocido la buena sintonía con la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Hay mucha conexión por eso volverá la relación Sol-Cibeles y no como ha sucedido estos años con la deslealtad del ayuntamiento”.

Por último no ha querido desvelar su lista de gobierno. “En este momento no toca, ahora hay que diseñar una estructura de campaña”, ha zanjado.