LÍNEA EDITORIAL

Una ley inicua

Más de mil personas están en la cárcel en Pakistán como consecuencia de la aplicación de Ley contra la blasfemia

00:00

Una ley inicua

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Más de mil personas están en la cárcel en Pakistán como consecuencia de la aplicación de Ley contra la blasfemia. Entre ellos hay dos cristianos, una mujer y un varón, Shagufta y Shafqat, sentenciados a muerte. Hace ocho años fueron acusados de enviar mensajes blasfemos al teléfono de un imán. Todo indica que alguien usó una tarjeta SIM en su nombre y urdió un plan para encausarles injustamente.

Como ha desvelado hoy un reportaje de COPE las condiciones de vida de estos dos prisioneros son muy duras. Más aún, porque en el caso del varón, Shafqat, sufre una parálisis que le impide moverse, lo que le causa úlceras y llagas que nadie cura porque carece de atención médica.

Shagufta y Shaqfat no tienen derecho a la tutela judicial porque los magistrados que deberían velar por sus derechos están al servicio de un sistema policial y judicial que no necesita pruebas incriminatorias.

La Ley contra la blasfemia ha llevado al patíbulo a setenta y siete ciudadanos paquistaníes, aunque estas ejecuciones carezcan de sentencia judicial. Sobre el papel, en Paquistán nadie es ejecutado por blasfemar. Sin embargo, la presión popular y los grupos islamistas radicales siguen teniendo el control sobre las vidas de los acusados. Como sucedió en el caso de Asia Bibi, las vidas de Shagufta y Shafqat penden de un hilo. Quizás en esta ocasión también sea posible salvarlas, gracias a la presión internacional.

Programas

Último boletín

13:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking