• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

30 DE MARZO

Tus obispos te acompañan

Una iniciativa en la que los obispos españoles han lanzado un mensaje conjunto de fortaleza y esperanza a los españoles 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

TRECE TV y COPE.ES han emitido este domingo el programa “Tus obispos te acompañan”, una iniciativa en la que los obispos españoles han lanzado un mensaje conjunto de fortaleza y esperanza a los españoles en medio de la pandemia global que nos acongoja. El Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Juan José Omella, ha subrayado que nos toca vivir una situación inédita que nos preocupa y angustia a todos, pero los cristianos no perdemos la esperanza porque al final del túnel siempre encontramos la luz que viene del Señor, especialmente en los momentos de tribulación en los que parece que la barca se zarandea a causa de la tormenta.  El cardenal Carlos Osoro ha centrado su mensaje en la capacidad de sacar lo mejor de nosotros mismos en situaciones como éstas. Basta a echar un vistazo a lo que nos llega estos días por las redes sociales para darnos cuenta de que pese al sufrimiento, son muchos los testimonios de solidaridad y entrega que nos iluminan.


El Cardenal Blázquez, desde Valladolid, ha puesto el acento en la importancia de sostenernos, ahora más que nunca, en la oración, y el Secretario de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, nos ha invitado a poner la mirada en María para experimentar con ella la angustia de la cruz y el gozo de la resurrección.

La Iglesia en España está echando el resto ante la emergencia sanitaria. Más de 200 iniciativas en las diócesis atienden necesidades espirituales, sociales, asistenciales y educativas. Las palabras de aliento, tan necesarias, no se quedan en agua de borrajas. La Iglesia, siempre a pie de obra, predica y también da trigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar