• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

11-9-2019

El tesoro de los hijos

Ya puedes escuchar la línea editorial de este miércoles 11 de septiembre de 2019

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Tras su visita pastoral a Mozambique, Madagascar y Mauricio, el Papa Francisco ha respondido a los periodistas sobre los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad. Han destacado tres grandes temas de los que depende el futuro: la familia, la paz y el creciente deterioro del medio ambiente.

A propósito de la familia el Papa ha puesto el dedo en la llaga de uno de los mayores males de los países más desarrollados, especialmente los europeos, donde se registra un envejecimiento progresivo a medida que crece la obsesión por el bienestar material. Como contraste el Papa señaló la pujanza de los países africanos, llenos de vida, donde a pesar de las duras circunstancias cotidianas cuidan a sus hijos y los muestran con orgullo, como auténticos tesoros, conscientes de que en ellos está su porvenir.

“Se tienen menos niños en Europa porque hay demasiado apego al bienestar individual”, ha dicho Francisco, recordando además que los Estados tienen la responsabilidad de ocuparse de la familia y de los jóvenes, que son el tesoro de los países. Aunque se trata de una reflexión social bastante frecuente, no por repetida parece preocupar lo más mínimo a los políticos europeos, especialmente a los españoles. Por el contrario, asistimos a una especie de subasta de ofertas de bienestar, muchas veces basadas en esa colonización ideológica que el Papa ha vuelto a denunciar en este viaje a África.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE