9 DE ABRIL

La solidaridad en la raíz del proyecto europeo

La pandemia del Coronavirus es una oportunidad para que la Europa de los padres fundadores se reencuentre a sí misma

00:00

La solidaridad en la raíz del proyecto europeo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los responsables europeos no se ponen de acuerdo sobre las medidas para acelerar la salida a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Las intensas jornadas de negociación no están dando fruto y los ministros de Economía se van a reunir hoy de nuevo.

Ha sorprendido el movimiento de la ministra Nadia Calviño de alejarse de la posición italiana para no mostrar debilidad en los mercados, al sostener algunos argumentos técnicos sobre la liquidez española que han dejado perplejos a destacados operadores del mundo financiero. El repliegue de España puede ser una mala táctica. No olvidemos que la economía italiana tiene peores datos que la española, pero también tiene una capacidad de recuperación industrial y de respuesta diplomática comprobadas.

Europa no puede permitirse mostrar debilidad a la hora de configurarse como un proyecto común que da respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos sobre la base del principio de solidaridad, que forma parte de su naturaleza y de su historia. En la raíz y razón de Europa está la suma de esfuerzos y la generosidad para paliar los graves problemas comunes. La pandemia del Coronavirus es una oportunidad para que la Europa de los padres fundadores se reencuentre a sí misma.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 14 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking