• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

L. EDIT - 14 SEPT.

La santidad de lo cotidiano

La Iglesia católica cuenta con cinco nuevos santos. El Papa Francisco los ha canonizado este domingo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:58

La Iglesia católica cuenta con cinco nuevos santos. El Papa Francisco los ha canonizado este domingo, en una ceremonia en la que ha destacado sus figuras y nos ha recordado que ahora, muy especialmente, pueden ser intercesores y luces amables para nosotros en medio de la oscuridad del mundo.

La italiana Josefina Vannini, que dedicó su vida a los enfermos; la india madre María Teresa Chiramel Mankidiyan y la brasileña Dulce Lopes Pontes, entregadas por completo a los más pobres y olvidados; el Cardenal John Henry Newman, sin duda la figura más conocida de los cinco, converso del anglicanismo e inquieto buscador de la Verdad, y la laica suiza Margarita Bays, conocida precisamente como la santa de lo cotidiano. En ese punto ha querido incidir particularmente el Papa en su homilía de este domingo. Cinco personalidades tan diferentes nos interpelan de forma similar y nos invitan ahora a invocar, sin dejarnos paralizar por las exclusiones; a caminar siempre juntos confiando en Dios; y a agradecer, dando gracias de forma sencilla por tanto recibido. Los nuevos santos han caminado en la fe. No son santos lejanos ni inalcanzables. Han caminado, cada uno en su circunstancia concreta, sin dejarse vencer por las dificultades. Ellos experimentaron en primera persona que el camino de la fe es, a menudo, un camino en subida, porque se trata de un camino hacia lo alto.
Son santos extraordinarios que, paradójicamente, nos muestran en todo su esplendor la santidad de lo cotidiano, aquella a la que se refería el Cardenal Newman cuando decía que el cristiano tiene una paz profunda, silenciosa y escondida que tantas veces el mundo no es capaz de ver.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE