• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

20 DE SEPTIEMBRE

Sánchez, a por todas

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Durante las próximas semanas habrá que estar muy atentos al contenido de las intervenciones de los líderes políticos en plena refriega electoral. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, no ha tardado ni un día en ir a la televisión para repetir los tópicos y falacias sobre las que está justificando su incapacidad para dar a España un gobierno estable, añadiendo alguna novedad sobre cómo piensa deslegitimar a sus adversarios políticos, en particular a Unidas Podemos y a Ciudadanos, supuestos caladeros de votantes futuros para los socialistas.

Sánchez se ha revestido de supuesta dignidad institucional para decir que no habría podido dormir presidiendo un gobierno en el que estuvieran ministros de Unidas Podemos. Parece que a Pedro Sánchez se la ha olvidado que si llegó un día a la Moncloa fue gracias a un moción de censura que salió adelante por el apoyo fundamental de Podemos, formación política con la que gobierna en no pocos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas en España, y con la que ha manifestado en otros tiempos compartir buena parte de su ideario.

Cada día está más claro que Pedro Sánchez nunca quiso gobernar con los diputados que tenía, y ha provocado otras elecciones para intentar conseguir una mayoría más holgada que le permita no depender de nadie. Para conseguir esa meta va a realizar todo tipo de maniobras, incluido el intento de subir las pensiones o los sueldos de los funcionarios, aunque está en funciones, con la legislatura acabada y sin disponer de un Presupuesto aprobado que ampare unas decisiones con claro sabor electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE