• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial 11/05/2022

La revolución pendiente de la ternura

Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de los Abuelos, el Papa ha publicado un mensaje en el que define a los mayores como los artífices de la "revolución de la ternura"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de los Abuelos, que se celebrará el 24 de julio, el Papa Francisco ha publicado un mensaje en el que define a los mayores como los artífices de la "revolución de la ternura", la única que libera de la guerra. Francisco alude a este tiempo de prueba que vive el mundo, marcado por la pandemia y la guerra que hiere la convivencia y el desarrollo a escala mundial, para insistir en otras "epidemias" y formas generalizadas de violencia que amenazan a la familia humana y nuestra casa común. Dentro de esas nuevas formas de violencia inscribe el Papa el olvido de los ancianos, al pensarse que ya no tienen frutos que dar.

A lo largo de su pontificado, Francisco ha insistido en el concepto de la ternura, que él mismo define como la expresión más serena, bella y firme del respeto y del amor. En uno de sus documentos, al profundizar en la fuerza de la ternura, recordaba un viejo proverbio chino según el cual "una palabra salida del corazón calienta durante tres inviernos".

Ahora, en su mensaje para la próxima Jornada Mundial de los Abuelos, recuerda que una larga vida, como enseñan las Escrituras, es una bendición, y que los ancianos son signo vivo de la benevolencia de Dios que otorga vida en abundancia. Una mirada que corrige de raíz una de las tendencias deshumanizadoras de este momento histórico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar