COPE

Newsletters
Registrarme

Línea Editorial 29/06/2022

La refundación de la OTAN

Los acuerdos alcanzados antes de que se iniciara la Cumbre de la OTAN, han marcado ya el alcance histórico de lo que puede entenderse como una refundación de la Alianza

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Los acuerdos alcanzados ayer, antes de que se iniciara la "cumbre" de la OTAN, han marcado ya el alcance histórico de lo que puede entenderse como una refundación de la Alianza Atlántica, exigida por la invasión de Ucrania. Afirmaba anoche el Rey de España, Felipe VI, en la cena ofrecida a las delegaciones, que ningún país es ajeno a esta guerra, y pedía que la organización que defiende los valores democráticos se extienda a otros países con los que compartimos los mismos objetivos. En ese momento, Turquía ya había levantado su veto inicial a la incorporación de Suecia y Finlandia, al tiempo que Estados Unidos y España acordaban el reforzamiento del escudo de misiles en la base de Rota con la incorporación de dos nuevos destructores.

Lo cierto es que la Alianza Atlántica es la única garantía de seguridad para las democracias occidentales. Y ha sido Rusia, paradójicamente, la que ha venido a reforzarla con su invasión de Ucrania. No hay que engañarse sobre la ambición que mueve a Vladimir Putin. Estos días, el vicepresidente del parlamento de la Federación rusa, Piotr Tolstoi, descendiente del autor de "Guerra y Paz", afirmaba cínicamente en una revista francesa que el objetivo de Putin es conquistar la totalidad de Ucrania, en el marco de una "guerra de civilización". Occidente tiene hoy muchas debilidades internas pero su identidad más profunda es la defensa de la libertad y de la dignidad de la persona. Eso es lo que, sin prepotencia ni altanería, debe ofrecer al mundo en esta hora.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar