• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Pedro Sánchez y el reencuentro

Pedro Sánchez ha comparecido para justificar los indultos concedidos a los presos del Procés en una sesión sin periodistas, que no ha admitido pregunta alguna

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Un día después de anunciarlo en el Teatro del Liceo, entre desplantes, gritos e insultos de los independentistas, Pedro Sánchez ha comparecido para justificar los indultos concedidos a los presos del Procés en una sesión sin periodistas, que no ha admitido pregunta alguna; una metáfora perfecta del camino emprendido por el Gobierno, con un monólogo que ha ignorado hasta ahora a las más diversas instancias judiciales, políticas y sociales.

En el relato esgrimido hoy no hay nada nuevo: más contradicciones con lo sostenido hace apenas unos meses, más promesas incumplidas, más retórica en torno a la concordia y al supuesto nuevo tiempo que se abre, y más retorcer la Constitución hasta afirmar, sin ruborizarse, que los indultos son la opción más conforme con el espíritu de la Carta Magna.

Resulta surrealista que el presidente del Gobierno siga hablando de reencuentro, mientras que aquellos con los que trata de reencontrarse le dan plantón y aprovechan la más mínima oportunidad para erosionar los cimientos del Estado de Derecho. Hoy mismo, sin ir más lejos, no han tardado en hacer saber que salen de prisión con la voluntad aún más firme de construir una república catalana. Con un peaje tan alto, el gobierno ofrece una continua exhibición de impostura, una huida hacia adelante que, con semejantes compañeros de camino, no puede acabar bien.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE