COPE

LÍNEA EDITORIAL COPE

Un país respetable

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado muy crítica, en los micrófonos de “Herrera en COPE”, con quienes ponen en jaque a las instituciones. Una reflexión que bien puede aplicarse a los propios socios del Gobierno del que forma parte, que en las últimas semanas han intensificado sus ataques al Rey y al Poder judicial. La Ministra ha recordado que España debe tener una proyección internacional, y que un país respetable no puede estar cuestionando sus propias instituciones.

La Ministra de Defensa ha subrayado el papel de las Fuerzas Armadas que, una vez más, en situaciones de extrema dificultad como las que estamos viviendo durante la pandemia, han estado al pie del cañón, en un trabajo incansable de ayuda a los más vulnerables, como han hecho por ejemplo con los enfermos y con la labor de desinfección de residencias.

Robles ha sostenido que la posición del Gobierno es muy clara en el respeto y reconocimiento absoluto de la Monarquía como una pieza clave de nuestro sistema constitucional. Tranquiliza escucharlo, pero lo cierto es que no todos los miembros del Ejecutivo han tenido esa claridad y firmeza en sus posiciones. Es cierto que un país que se respete no puede estar cada día cuestionando sus propias instituciones, menos aún desde el Poder Ejecutivo. Precisamente por eso, las contradicciones que están en el origen de la mayoría que sostiene a Sánchez nos pueden llevar al precipicio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar