2 DE MAYO
La orientación del PP
Más allá del componente estratégico de estas manifestaciones, es importante aclarar cuál es el contenido de esa orientación neta hacia el centro

La orientación del PP
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El Partido Popular ha sacado una primera lección de las urnas. Con el concurso de los barones populares, al término del Comité Ejecutivo Nacional, Pablo Casado ha hecho una primera autocrítica pública y una apuesta por recuperar al electorado del centro-derecha. Una de las manifestaciones de esta nueva estrategia ha consistido en marcar distancias respecto a VOX y Ciudadanos, a los que ha situado en la extrema derecha y en la social-democracia respectivamente. El momento es difícil para los populares y se entiende el deseo de marcar su propio espacio sin complejos, e incluso de responder al fuego graneado de quienes se lo disputan.
Más allá del componente estratégico de estas manifestaciones, es importante aclarar cuál es el contenido de esa orientación neta hacia el centro, en una formación integradora de diversas sensibilidades políticas y culturales. Situarse en el centro-derecha no debería significar para el PP disolver las aportaciones que le configuraron como interlocutor político de una parte importante de la sociedad española: la promoción de la familia como protagonista de la cohesión y del progreso social, la defensa de la libertad de educación y de una laicidad positiva, y el rechazo a la intromisión de un Estado que pretende impone su moral. También el compromiso con el legado de concordia de nuestra Transición. Apostar por el centro requiere ahondar en las señas de identidad del Partido Popular, no renunciar a las fuentes de inspiración que han configurado su historia.



