• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

L.E. 12 DE MARZO DEL 2020

Marrullerías de la izquierda en Madrid

Llama la atención su intento desesperado de impedir que sean los madrileños quienes tomen la palabra y decidan qué tipo de política quieren

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Nada más conocerse la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el PSOE y Más Madrid acudieron a la carrera para registrar sendas mociones de censura contra su gobierno. La Asamblea ya estaba disuelta y las elecciones convocadas, pero ambos grupos argumentan que aún no se había publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad. Serán ahora los tribunales los que decidan, pero a nadie se le escapa la marrullería que suponen estos movimientos de última hora, realizados al calor del pacto de Ciudadanos con el PSOE en Murcia.

La izquierda tiene una verdadera obsesión con la CAM, y más en concreto con su actual presidenta. PSOE y Más Madrid acariciaban desde hace tiempo la moción de censura, pero no se imaginaron el movimiento decidido de Díaz Ayuso, al atisbar la fragilidad de su coalición tras la operación en Murcia. Llama la atención el intento desesperado de impedir que sean los madrileños quienes tomen la palabra y decidan qué tipo de política quieren para una comunidad que funciona en lo económico, y donde la libertad de la sociedad civil es un factor determinante de la vida ciudadana.

Ayuso ejerció sus competencias estatutarias para ofrecer a los madrileños la posibilidad de decidir, no como en Murcia, donde un acuerdo opaco en los despachos va a ser el que marque el futuro político de la región. PSOE, Podemos y Más Madrid reclaman transparencia, pero tratan de entorpecer el curso natural de la democracia. Revelan así el pavor que les producen los comicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar