• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

15 DE NOVIEMBRE

Luchas internas en Podemos

Pese a la imagen de regeneración que han querido proyectar, sólo una drástica disciplina impuesta desde la cúspide puede ofrecer una apariencia de unidad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:00

Tiene razón Pablo Iglesias cuando dice que “la gente está harta del espectáculo que estamos dando”, en referencia a las luchas internas en Podemos a propósito de la formación de listas ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. A la crisis de Madrid, se han sumado en las últimas horas serios conflictos internos en las comunidades de Cantabria, La Rioja o Navarra.

El caso de Madrid tiene particular relevancia. La dirección ha suspendido de militancia a Rita Maestre y otros cinco concejales por negarse a participar en las primarias de la formación morada. La causa radica en que este grupo de díscolos ha decidido concurrir a las elecciones con una lista de confluencias pilotada por la alcaldesa Manuela Carmena, que les ofrece mejores perspectivas de éxito. En Santander, los juzgados han suspendido cautelarmente las primarias; y en Rioja también se han convertido en una batalla judicial.

Pese a la imagen de regeneración que Podemos ha querido proyectar, sólo una drástica disciplina impuesta desde la cúspide, como es tradición en la izquierda radical, puede ofrecer una apariencia de unidad en una amalgama en la que las luchas ideológicas y de poder están en plena efervescencia ante las próximas convocatorias electorales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar