• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "La polarización de la sociedad americana"

Entre un 5 y un 7% de los electores se manifiestan indecisos un porcentaje muy bajo que confirma, pase lo que pase, la polarización de la sociedad americana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:36

El primer debate entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, ha estado marcado por los ataques personales. Una forma de hacer política en la que Trump se siente cómodo. La hostilidad se sobrepuso al diálogo sereno, al juicio sobre lo que se ha hecho hasta ahora y a los temas que los norteamericanos deben afrontar en un momento complejo de la historia.

El desorden en los asuntos abordados y el tono elevado en las intervenciones reflejaron el pulso vital en que se encuentra una sociedad fragmentada y desorientada que ha perdido gran parte del estilo que caracterizaba a una democracia con un pasado centenario.

En el debate no se debían obviar temas como la actuación ante la pandemia, el sistema sanitario y las prestaciones a los más necesitados, la reforma de las instituciones judiciales o la cuestión racial. Sin embargo ni se sacaron ideas claras ni se alcanzaron puntos de encuentro entre los candidatos republicano y demócrata.

El debate consiguió altas cotas de audiencia, pero no parece que los votantes vayan a cambiar después de un espectáculo televisivo que ha marcado en anteriores ocasiones la carrera a la presidencia de los Estados Unidos. Según las últimas encuestas, entre un 5 y un 7% de los electores se manifiestan indecisos un porcentaje muy bajo que confirma, pase lo que pase, la polarización de la sociedad americana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar