Línea editorial: "Pactos y responsabilidad"

En todo caso aún se desconoce el criterio definitivo que aplicará Bruselas a la hora de administrar dichos fondos

00:00

Línea editorial: "Pactos y responsabilidad"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nadie pone en duda la necesidad de todo gobierno de negociar acuerdos para sacar adelante las leyes que definen una legislatura, especialmente los presupuestos generales del Estado. Ahora bien, una cosa es pactar con el propósito de buscar el bien común y otra muy distinta pagar un precio inaceptable para mantenerse en el poder.

Resulta difícil entender cómo el presidente Sánchez busca el apoyo de los independentistas catalanes a cambio de indultar a los condenados por el Procés o asumiendo compromisos fiscales que dañarán a los ciudadanos de otras comunidades, como Madrid.

Tampoco se entiende que permita que Podemos condicione su política económica, o reformas capitales para el futuro como las del mercado laboral y las pensiones. Sánchez ha dado marcha atrás en su propósito inicial de excluir a Podemos de la comisión encargada de repartir los fondos europeos de lucha contra la pandemia del coronavirus.

En todo caso aún se desconoce el criterio definitivo que aplicará Bruselas a la hora de administrar dichos fondos, destinados a proyectos concretos de inversión en sectores productivos, y no al gasto corriente. El debate presupuestario debería servir para que Sánchez rectificase y buscara un amplio acuerdo de base constitucional para disponer a España a afrontar retos decisivos, pero parece que la ideología seguirá imponiéndose.

Programas

Último boletín

13:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking