Línea editorial: "Instrumentalización de los más vulnerables"
Es otra similitud clara con Tierra Santa, donde los radicales de ambos bandos se benefician de la deshumanización del oponente

Línea editorial: "Instrumentalización de los más vulnerables"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ceuta y Gaza, dos conflictos que han protagonizado la semana, tienen un denominador común: la instrumentalización de personas con fines políticos, por utilizar la terminología del comunicado de la CEE a raíz de los sucesos en la ciudad autónoma. Nada justifica el uso que hace el país vecino de la miseria de tantas personas, dispuestas a jugarse la vida para optar a condiciones de vida dignas.
Claro que si Marruecos recurre a esta forma de presión es porque conoce la deshumanización de las personas migrantes en Europa, vistas por muchos como problemas, no como sujetos con derechos y deberes, y con capacidad de aportar sus talentos a la sociedad que los recibe.
Es otra similitud clara con Tierra Santa, donde los radicales de ambos bandos se benefician de la deshumanización del oponente. Además de la muerte y la destrucción en Gaza, la consecuencia en los últimos días ha sido un dramático retroceso en la convivencia entre árabes e israelíes en regiones como Galilea. Costará mucho recuperar esa convivencia.
Y la solución tendrá que pasar por una solución justa sobre Jerusalén, necesaria también para la paz entre palestinos e israelíes. La Iglesia, y en particular la Santa Sede, se cuentan hoy entre los pocos actores capaces de ofrecer una mediación. Pero no habrá mediación posible mientras dominen la escena líderes políticos acostumbrados a explotar cada crisis en beneficio propio.



