• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial COPE: España, la democracia y la Constitución

Ya puedes escuchar la línea editorial de COPE de este sábado 21 de enero de 2023

Audio

José Luis Restán
Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

Un amplio elenco de asociaciones civiles se moviliza hoy en defensa de la unidad de España, la democracia y la Constitución. El objetivo de la manifestación en Madrid es denunciar la erosión que están sufriendo las instituciones políticas y judiciales, así como el deterioro de nuestro pacto constitucional. La reforma del Código Penal, las medidas tendentes a controlar a los jueces, y las leyes “Trans”, de Familias y del “Solo sí es sí” son algunas de las reformas políticas y legislativas que los convocantes denuncian como amenazas al orden constitucional y atentados contra algunos derechos fundamentales. El presidente del Gobierno es, por sus funciones constitucionales, el máximo responsable de la política interna del país.

A él se le deben y se le pueden pedir responsabilidades ante las consecuencias que ya se derivan de las graves decisiones adoptadas. Pedro Sánchez decidió libremente con qué partidos quería apuntalar el Gobierno de España. Conocía bien sus intenciones y negoció con ellos un programa para la legislatura que los españoles jamás llegaron a conocer.

En línea con la convocatoria de hoy, el pasado miércoles se conoció el contenido de un Manifiesto firmado por 254 españoles entre los que destacan periodistas, escritores, profesores, profesionales y expolíticos cuyo objetivo es reclamar al PSOE que recupere su proyecto histórico y enmiende el sentido de la marcha política del actual Ejecutivo.

Ambas iniciativas son muestras elocuentes de una sociedad civil que está viva y que desea ponerse en juego, más allá de siglas y legítimas sensibilidades, para defender y promover un patrimonio de convivencia que Sánchez está deteriorando profundamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar