Línea editorial: "Arriesgar la convivencia"

00:00

Línea editorial: "Arriesgar la convivencia"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuando trata de defender su pacto con Bildu, Sánchez defiende su libertad de elegir a sus socios de legislatura. Precisamente es esa elección de socios preferentes lo que le retrata como gobernante, y lo que desvela su apuesta de fondo. Decía ayer el líder del PP, Pablo Casado, en Herrera en COPE, que “si Sánchez volviera a la moderación sería posible pactar con él, pero lo está poniendo imposible”.

Y es que por mucho que se hable estos días de supuestas disensiones en el seno del gobierno de coalición, Sánchez ya marcó el camino desde el momento en que eligió a Unidos Podemos como aliado. Y eso después de haber afirmado en campaña electoral, como todo el mundo recuerda, que jamás pactaría con Bildu ni incorporaría al Gobierno a Pablo Iglesias, por la sencilla razón de que le iba a quitar el sueño.

Asentado en La Moncloa, Sánchez no tiene inconveniente en ahondar sus alianzas con la extrema izquierda y los independentistas, incluidos los herederos de ETA. Se trata de un bloque que el vicepresidente Iglesias quiere blindar con el fin de impedir cualquier alternativa de gobierno y provocar la caída del sistema constitucional. Una operación tremendamente arriesgada para el PSOE, pero sobre todo para la convivencia de los españoles.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 19 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking