• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

L.E. 19 DE ENERO DEL 2020

Justicia migratoria

Si Biden cumplen con lo prometido, dará un giro radical a la política no solo de Trump, sino también de Obama, el “deportador en jefe”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron y reprimieron violentamente este domingo la última caravana de inmigrantes que salió de Honduras con la intención de llegar a Norteamérica. En Estados Unidos los inmigrantes hacen los trabajos más difíciles y pagan impuestos. Se estima que los inmigrantes sin papeles pagan más de 11.000 millones de dólares en tributos. Biden, que toma posesión este miércoles, tendrá que dar una respuesta al desafío de las nuevas caravanas que salen de Honduras, Guatemala y El Salvador. Pero tendrá también que responder a los decenas de miles de inmigrantes que esperan respuesta para sus solicitudes de asilo en México, en campos de refugiados.

Biden prometió dar solución a esta situación. Y prometió también que iba a facilitar la ciudadanía a los 11 millones de migrantes sin papeles. En principio, es uno de los primeros proyectos que tiene previsto enviar al Congreso. La reforma migratoria que ha propuesto el demócrata sería la mayor desde la aprobada durante el Gobierno de Ronald Reagan, que supuso una amnistía para tres millones de indocumentados en 1986

Si Biden cumplen con lo prometido, dará un giro radical a la política no solo de Trump, sino también de Obama. A Barack Obama, le pusieron el sobrenombre de “deportador en jefe”. Es de justicia que haya un cambio en este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar