19 DE JUNIO

Íntegra, honesta y transparente

La Monarquía de Felipe VI es constitucional, neutral e integradora. Es una Monarquía abierta y comprometida con la sociedad a la que sirve

00:00

Íntegra, honesta y transparente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Han pasado seis años desde que Felipe VI asumiera la Jefatura del Estado como Rey de España. Si no fue fácil la abdicación, tampoco lo han sido todos estos años transcurridos. Felipe VI ha asumido la Corona en tiempos política y personalmente revueltos. Como Rey ha afrontado sucesivas repeticiones electorales, moción de censura incluida, un desafío independentista en Cataluña y una coalición de Gobierno en cuyo seno no son pocos los que están dispuestos a minar el papel de la Corona. También ha tenido que tomar decisiones graves que han afectado a la familia real. Renunciar a su herencia y retirar la asignación al Rey emérito, o revocar el Ducado de Palma, son decisiones amargas pero coherentes con el discurso que pronunció ante las Cortes hace hoy seis años.

La Monarquía de Felipe VI es constitucional, neutral e integradora. Es una Monarquía abierta y comprometida con la sociedad a la que sirve. Don Felipe se comprometió ante las Cortes a “velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social”, y lo ha cumplido.

Los últimos tres meses, con cámaras o sin ellas, el Rey ha estado cada día cerca de los españoles en una situación de extrema dureza. A partir del lunes 22, cuando los españoles puedan desplazarse por todo el territorio nacional, el Rey iniciará viajes a todas las Comunidades Autónomas. Es otra forma en que la Corona busca la cercanía con los ciudadanos para “ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza”.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

03:00 H | 16 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking