• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

13 diciembre

El horror de la dictadura chavista

A día de hoy, pese a la claridad y evidencia de las  pruebas que atestiguan su brutalidad, el régimen de Maduro parece indestructible

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

En enero de 2018 el policía venezolano Óscar Pérez falleció asesinado en la parroquia de El Junquito. Junto a él murieron seis personas más. Esta semana pasada los diputados  de la oposición Wilmer Azuaje y Franco Casella han presentado ante la Corte Penal Internacional las pruebas, que se han incorporado al expediente abierto contra la dictadura chavista por crímenes de lesa humanidad. 

La familia de Óscar Pérez, parte de la cual reside en España mientras espera la concesión de asilo político, ha solicitado formalmente la ayuda de la Unión Europea. Las pruebas aportadas muestran que lo sucedido en enero de 2018 no fue un tiroteo sino una masacre que no contempló siquiera el hecho de que Pérez y sus compañeros se habían rendido. Ellos sabían que pagarían por sublevarse, pero se les asesinó a quemarropa. 

Hubo un momento en que la dictadura chavista pareció estar a las puertas del fin. A día de hoy, pese a la claridad y evidencia de las  pruebas que atestiguan su brutalidad, el régimen de Maduro parece indestructible. Venezuela se parece cada vez más a Cuba. Se ha convertido en un factor de desestabilización de la zona y usa este poder para consolidarse. Mientras tanto, el pueblo se ve condenado a la pobreza, la opresión y la falta de libertad. El crimen se ha apoderado de Venezuela y solo el trabajo coordinado de los organismos internacionales  podrá seguir forzando para conseguir resultados a medio plazo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar