L. EDIT. - 28O
El grito de los pobres
El Papa Francisco ha clausurado este domingo el Sínodo sobre la Amazonía con la celebración de una solemne Eucaristía en El Vaticano

El grito de los pobres
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El Papa Francisco ha clausurado este domingo el Sínodo sobre la Amazonía con la celebración de una solemne Eucaristía en El Vaticano. El Papa ha agradecido el camino que se ha realizado en común, desde el diálogo sincero y.franco, y ha destacado la enorme gracia que ha supuesto durante estas semanas poder escuchar el grito de los pobres.
A la espera de una posible Exhortación postsinodal, Francisco ha querido poner el acento en las condiciones de precariedad en las que vive tanta gente, amenazada por un modelo de desarrollo depredador.
Muchas veces, también dentro de la Iglesia, la voz de los pobres ha sido acallada, o no ha sido escuchada con la intensidad que merecía. Los pobres son, sin.embargo, como nos ha recordado el Papa, la puerta del Cielo. Saber hacer nuestro ese grito de los que sufren y de los que menos tienen, es imprescindible para afrontar adecuadamente los nuevos desafíos, con todas sus dificultades y esperanzas, que se le presentan a la Iglesia en nuestro tiempo. Sin creernos superiores a nadie, sin caer en la tentación de pensar que nosotros ya lo tenemos todo en orden.
Se trata, en definitiva, como nos ha recordado Francisco al hilo de lo vivido en el Sínodo, de ser capaces de salir de una "Iglesia del yo" y de salir consecuentemente de nosotros mismos, porque el verdadero culto a Dios pasa a través del amor del prójimo.



