Esta Navidad, con los cristianos de Venezuela
La Iglesia en Venezuela es la destinataria de la campaña de Navidad que cada año organiza Ayuda a la Iglesia Necesitada con el apoyo de COPE

Esta Navidad, con los cristianos de Venezuela
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La Iglesia en Venezuela es la destinataria de la campaña de Navidad que cada año organiza Ayuda a la Iglesia Necesitada con el apoyo de COPE. La situación en el país es de completa catástrofe humanitaria. No hay comida en los supermercados ni medicinas en los hospitales, y uno de cada tres niños sufre desnutrición. Se explica así que el 15% de la población haya huido del país, un éxodo de proporciones equiparables a las de un gran conflicto bélico. En medio de ese campo de batalla por sobrevivir en que se ha convertido Venezuela, con un gobierno que se mantiene en el poder a costa de armar a sus partidarios para que siembren el terror en las calles, la Iglesia es la única institución que mantiene su credibilidad. Con un discurso muy claro siempre frente a las violaciones de derechos y la deriva autoritaria del régimen, no ha dejado a la vez de promover la reconciliación nacional.
Los comedores de las parroquias están desempeñando una labor social insustituible, sin pedir a nadie ningún carné. Más difícil de medir es la esperanza que alimentan estos gestos en un contexto de desesperación. Lo que está claro es que esa acción ha sido posible gracias a la solidaridad de los católicos de otras partes del mundo, y sobre todo a la entrega de muchos sacerdotes, religiosas y laicos dispuestos a darlo todo para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. Con esta campaña los canales de solidaridad van a ensancharse para dar vida a un país en riesgo de morir.
                
                        
            
                    


