• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

1 DE JUNIO

Dos años de incumplimientos

Desgraciadamente en estos 24 meses las instituciones han sido utilizadas en provecho de los intereses del presidente

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

En estas horas se cumplen dos años del triunfo de la moción de censura contra Rajoy. En su discurso del 31 de mayo de 2018, Sánchez insistió en que era necesario recuperar el prestigio de las instituciones y señaló al presidente del PP como responsable del desprestigio por la sentencia del caso Gürtel.

Desgraciadamente en estos 24 meses las instituciones han sido utilizadas en provecho de los intereses del presidente. Ejemplo de ello es el uso que se ha hecho de la propia figura de la Presidencia del Gobierno, utilizada más con intenciones propagandísticas del proyecto político personal de Sánchez que en función del interés general. El modo en el que se han utilizado los medios públicos y la abogacía del Estado, la forma en la que se ha designado a la Fiscal general del Estado o la reciente polémica con la cúpula de la Guardia Civil reflejan muy poco respeto a nuestra arquitectura democrática.

El líder del PSOE utilizó en aquel discurso 27 veces la palabra estabilidad. Y estabilidad no hemos tenido, porque se ha gobernado a menudo por decreto, y seguimos dos años después sin presupuestos. La mayoría de Sánchez depende del independentismo. Dijo entonces que renunciaba a la tentación de hacer del debate territorial un campo de batalla. Sánchez ha estado dispuesto a casi todo para conseguir el apoyo de Esquerra. Ahora quiere reiniciar la mesa bilateral que cuestiona la Constitución del 78 en julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo