La denuncia de los empresarios catalanes

00:00

La denuncia de los empresarios catalanes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En la reunión anual de los empresarios catalanes celebrada en Sitges, a la que asistió el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ocurrido algo inusual, dada la calculada prudencia habitual del empresariado catalán. Se ha escenificado el divorcio que existe entre la clase política y la sociedad real que vive en Cataluña. Mientras el presidente del Círculo de Empresarios, Juan José Bruguera, con tono serio, alertaba sobre la pérdida de poder económico en Cataluña, Quim Torra insistía en que los empresarios deben implicarse en el proceso de autodeterminación, ante el expolio fiscal al que, según él, somete el Estado español a Cataluña.

Bruguera ha querido poner en evidencia el descontento del empresariado por la parálisis e inactividad que atenaza a las instituciones catalanas. Hasta el punto de reprochar a Torra que la obsesión por el Procés está afectando al día a día de los ciudadanos. Torra respondió negando toda responsabilidad, y echando la culpa al Estado español, incluso de la salida de las empresas de Cataluña.

En la convención de los empresarios catalanes se ha comprobado de nuevo la cerrazón de unos dirigentes políticos que están subordinando el bienestar social y económico a su proyecto ideológico. Por más ingenuo que pueda sonar, convendría que Quim Torra escuchara sin prejuicios a los empresarios de Cataluña.

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking