• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

12 DE JULIO

Con Maduro no hay futuro

Los Obispos venezolanos claman a gritos un cambio de rumbo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

«Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo»: es la llamada de los Obispos venezolanos. La situación es insostenible. El propio régimen ha aceptado sentarse con la oposición en una mesa permanente, tal como se ha acordado durante un encuentro en Barbados mediado por el Gobierno de Noruega. Sin embargo, el número dos del chavismo no ha perdido el tiempo y se ha apresurado a negar que vayan a convocarse elecciones presidenciales. Maduro, como ha reconocido Diosdado Cabello, no va a dejar el poder.

Hace un mes, tras su última Plenaria, los Obispos se pronunciaron con contundencia. Lo han vuelto a hacer en respuesta a las provocaciones del oficialismo. Las negociaciones con la oposición llevarán tiempo, pero Venezuela tiene derecho a unas elecciones libres. No existen dudas acerca de los crímenes cometidos por el régimen. Ya nadie niega que las  torturas, las desapariciones forzosas, las ejecuciones extrajudiciales y  la sistemática violación de los más elementales derechos económicos y sociales, especialmente de alimentación y atención sanitaria, son una realidad cotidiana en Venezuela. 

Maduro lo sabe, lo consiente y lo alienta. Con Maduro al frente Venezuela no tiene futuro. Él es el primer responsable de la peor crisis económica que Venezuela ha vivido jamás. Denunciarlo no es hacer política, es recordar, simple y llanamente, que nada humano es ajeno a la preocupación y el compromiso de la Iglesia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE